El Turismo religioso, a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como Jerusalén, La Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector
El tipo de viajes de este sector suele corresponder a estancias cortas, de tres o cuatro días, generalmente coincidentes con fines de semana o puentes. Hay varias posturas respecto a que se incluye dentro de este tipo de turismo, pero en general puede considerarse que abarcar tanto la visita a santuarios o lugares sagrados como a las peregrinaciones, además visitas a tumbas de santos, asistencia y participación en celebraciones religiosas. Un poco mas discutidas son las canonizaciones, visitas a lideres religiosos, congresos eucarísticos, años santos, etc.
Turismo Religioso en Puebla
La iglesia católica incluye dentro de sus conferencias episcopales la pastoral del turismo y migraciones, dentro de cual se incluye al turismo religioso.
El turismo religioso creció 50% en la ciudad durante las vacaciones de verano, al llegar a 80,000 visitantes, por lo que hoteleros y touroperadores seguirán apostando a la promoción de los templos religiosos.
Entre los templos e iglesias que hay en el estado de Puebla resaltan, su Catedral, Capilla del Rosario, Santa María Tonanzintla, El Señor de las Maravillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario