Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Puebla y sus Tradiciones Gastronómicas

La tradición culinaria de Puebla tiene su origen en la mezcla de las culturas nativas indígenas y la de los conquistadores españoles. Por supuesto, no se pueden dejar de lado los elementos que más tarde aportaron la migración francesa del siglo XIX y los refugiados libaneses, que arribaron a principios del siglo XX.

El platillo local más famoso es, sin duda, el mole poblano. Se origina en antiguas recetas indígenas, las cuales fueron revolucionadas por las monjas de los conventos novohispanos al añadir ingredientes europeos. De esta forma se combinan chocolate, chiles, tortillas, almendras, ajonjolí, nueces, clavo y cebolla (algunas recetas incluyen más de 30 ingredientes) para preparar esta salsa de fama mundial y orgullosamente poblana que se puede degustar durante cualquier época del año.

diferencia del mole, los chiles en nogada sólo se preparan en verano por la estacionalidad de las nueces y la granada. Esa limitante los vuelve muy codiciados.

 

Chiles en nogada es un plato de la cocina mexicana . El nombre viene de la palabra española para la nuez del árbol, nogal Se trata de chiles poblanos rellenos de picadillo (una mezcla generalmente contiene carne desmenuzada, aromas, frutas y especias) cubierto con una salsa de crema de nuez con sede, llamada nogada y granada semillas, dándole los tres colores de la bandera mexicana : verde del chile, el blanco de la salsa de nuez y rojo de la granada. La nuez se utiliza para preparar nogada es una variedad llamada Nogal de Castilla o castellano Walnut, también conocido como el nogal Inglés

El tradicional Chile en nogada es de Puebla, sino que está ligada a la independencia de este país, ya que se dice que se prepararon por primera vez para entretener al emperador Agustín de Iturbide cuando llegó a la ciudad después de su nombramiento como Agustín I. Este plato es una fuente de orgullo para los habitantes del estado de Puebla .

Algunos historiadores mexicanos creen que los inventores de este plato eran las Monjas Clarisas, aunque otros piensan que son las Madres Contemplativas Agustinas del convento de Santa Mónica, Puebla.

El picadillo lo general contiene panochera manzana (manzana panochera), la leche dulce de pera (pera de leche) y criollo de melocotón (durazno criollo). La crema tiene generalmente la leche, nata, queso fresco y nueces de lavado. La estación tradicional para preparar y comer este plato es agosto y primera quincena de septiembre, cuando las granadas aparecen en los mercados de México Central y las fiestas patrias comienzan. En algunas áreas, se crea el plato dependiendo de cuando las granadas son maduras -. General entre principios de octubre y enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario