Translate

martes, 15 de mayo de 2012

SABOR A PUEBLA…

 

Lo primero que piensas al visitar una ciudad es en Disfrutar… y ya que uno de los placeres de la vida es comer, porque no disfrutar de toda la variedad de comida que Puebla nos ofrece, desde el ya tradicional mole poblano hasta los dulces típicos como el camote y los borrachitos, que nos hacen decir “Que Rica es Puebla”. Uno de los tradicionales platillos del estado son los chiles en nogada:

image

 

image

 

La tradición de los chiles en nogada data de la independencia de México, las monjas clarisas del convento de Santa Mónica los hicieron en honor a Agustín de Iturbide al regresar de firmar el tratado en Córdoba Veracruz. Quisieron preparar un platillo que tuviera los 3 colores de la bandera de México; verde que simbolizaba la independencia, blanco la religión y rojo la unión, mezclaron los sabores dulce y salado con más de veinte ingredientes, aunque hoy en día para hacerlo mas sofisticado se utilizan hasta cincuenta!!

 

 

image

 

El chile en nogada es un chile poblano relleno de un guisado de carne y puerco mezclado con frutas como plátano, manzana, pera, durazno, entre otros, la salsa que lo cubre (nogada) es preparada con nuez de castillas y se adorna con perejil y granada. Este platillo es tradicional en los meses de Julio, Agosto y Septiembre, si se le antojo…no duden en planear las próximas vacaciones a la ciudad, ya que además de la comida, Puebla tiene un sin fin de historias que puedes disfrutar.

 

 

Multispot DMC Expertos en Hospitalidad te ofrece tour guiados por todos los rincones de Puebla, con personal capacitado que te ayudaran a crear experiencias inolvidables.

image

Informes:

Itsmo de Tehuantepec No. 40
Col. Nueva Antequera. Puebla, Pue.
Ph. +52 (222) 6021796
info@multispotdmc.com sales@multispotdmc.com

sábado, 5 de mayo de 2012

LA HISTORIA SE DA CITA EN PUEBLA…

 

En la ciudad de Puebla han ocurrido hechos históricos que la vuelven un referente fundamental de la historia de México, la Batalla del 5 de Mayo de 1862, en la que el Ejercito Mexicano venció al que era considerado el Ejercito mas fuerte de la época.

image

Todo comenzó en Junio de 1861 cuando el presidente Juárez declaró la suspensión por un lapso de dos años del pago de la deuda internacional, debido a que la economía del país estaba prácticamente en bancarrota a raíz de la Guerra de Reforma (1857-1860).

De inmediato Inglaterra, España y Francia protestaron contra esta medida, los dos primeros llegaron a un acuerdo con los diplomáticos mexicanos. En cambio, Napoleón III, gobernante de Francia, vio en esta situación la oportunidad de extender su imperio en América y decidió invadir México.

En abril de 1862 los franceses emprendieron -desde Córdoba, Veracruz- la campaña militar hacia el centro de la República. La primera batalla importante tuvo lugar en Acultzingo, en el límite de los Estados de Veracruz y Puebla.


image

El 5 de mayo de 1862 el general Ignacio Zaragoza comandó al ejército que se enfrentó a los franceses en la batalla de Puebla. El triunfo mexicano fue total, ya que obligó a los franceses a replegarse. Zaragoza, quien muy joven combatió contra la invasión norteamericana y después se distinguió en la Guerra de Reforma, como miembro del ejército liberal, supo aprovechar la disposición de los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían la ciudad de Puebla. En esta batalla se destacó la participación del contingente de indígenas zacapoaxtlas entre las tropas mexicanas.

 

              La batalla de Puebla fue un logro inmenso para México desde el punto de vista estratégico, porque retrasó un año el avance del invasor y permitió al gobierno mexicano preparar más a fondo la defensa. Pero más importante fue el impacto moral de este triunfo: el pueblo vio que el extranjero no era invencible y que las fuerzas mexicanas fueron capaces de hacer frente al ejército más poderoso del mundo.

Descubre toda la historia y magia que Puebla tiene para ti…

            imageimage