Los volcanes que se encuentran en las cercanías de la Ciudad de Puebla permiten practicar la intensa actividad del montañismo; la perspectiva de la Ciudad no volverá a ser la misma una vez que haya estado en las alturas. Disfrute del aire puro y del ambiente descansado de sus albergues mientras contempla la inmensidad del paisaje entre árboles y cañadas.
Parque Nacional La Malinche. Se localiza a 35 Km. de la ciudad de Puebla, en los límites con el Estado de Tlaxcala. En él se encuentra el volcán La Malinche, del que recibe su nombre, cuya cima se encuentra a 4,461 msnm; su clima es frío en la cumbre y templado en sus boscosas laderas de encinos, pinos y oyameles. Es ideal para el montañismo por su altitud de 4,460 m y su espléndido paisaje de vegetación, aristas de rocas y cañadas. Dos rutas de montaña en compañía de un guía le mostrarán la grandeza de este bello lugar, pasando una noche en el albergue y continuando por la mañana hasta llegar a la cima.
Parque Nacional Izta-Popo. Se ubica a 55 Km. de la Ciudad de Puebla. Se extiende a lo largo de casi 25 600 ha, entre laderas y los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, segunda y tercera elevaciones del País, gracias a su altura de 5,452 msnm y 5,220 msnm, respectivamente. En este lugar podrá practicar el ascenso a algunas de las partes más elevadas de estas cumbres, como el "Pecho" y la "cabeza" del Iztaccíhuatl, localizada a 5,080 msnm. Aquí también encontrará un albergue con los servicios básicos de sanitarios y alimentos.
Fuente: http://www.visitmexico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario